El problema de escritura en los jóvenes - Blogs UNINI MX

El problema de escritura en los jóvenes

escritura

La escritura y la ortografía empeoran con el uso de las redes sociales

La escritura es peor entre los jóvenes y menores que utilizan estas plataformas digitales debido a la utilización de expresiones que son empleadas de manera incorrecta en estos espacios en lo que se escribe “tal y como se habla”.

La lectura y escritura ha disminuido entre los adolescentes, que pasan más tiempo frente a los móviles. De hecho, según los datos ofrecidos por el Barómetro de Hábitos de Lectura “los menores se encuentran sumergidos en las redes sociales: el último informe de Qustodio refleja que pasan más de 4 horas diarias conectados vía online.”

En este contexto nace la plataforma Smartick, un método de comprensión lectora que busca aumentar el éxito escolar y destaca que una buena escritura no sólo ayuda a obtener unos buenos resultados académicos, sino que también favorece el razonamiento, capacidad de aprendizaje, la creatividad y la autoestima.

Los cofundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González, señalan que “la ortografía es una de las patas de la educación de los jóvenes. Para el desarrollo de su formación es necesario cimentar una buena escritura, que les permita madurar académicamente y ampliar sus conocimientos”.

En esta misma línea, es muy importante fomentar la escritura y lectura no sólo desde las aulas, sino también desde los propios hogares. Por ello, los padres deben animar a los hijos a leer, como mínimo, media hora diaria.

Por último, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Educación y la Maestría en Docencia Universitaria. Destinadas a formar a profesionales del ámbito de la enseñanza y educación.

Fuente: Las redes sociales empeoran la ortografía de los menores: olvido de tildes, menos comas y confusiones con la ‘h’