Los efectos del confinamiento para las empresas de tecnología educativa

Los efectos del confinamiento para las empresas de tecnología educativa

uninimex-tecnologia-educacion

Con el confinamiento, el sector de tecnología educativa crece. Conozca algunos de los cambios que pueden favorecer el mercado de las startups educativas.

El mercado para las empresas que hacen uso de la tecnología para su uso en el sector educativo ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Llamadas edtechs

En Brasil, las nuevas empresas en el sector educativo han experimentado un crecimiento de alrededor del 23% en los últimos dos años. Según datos del Centro de Innovación para la Educación Brasileña (Cieb). Esta investigación también señaló que el mercado con más enfoque es el de educación básica, que concentra el 70,6% de las llamadas edtechs. Es decir, las nuevas empresas educativas.

Con la pandemia, las empresas en este campo esperan un crecimiento aún mayor. Según el banco británico IBIS Capital, el mercado global en este sector puede aumentar aproximadamente un 17% para fin de año.

Estas empresas logran llenar un vacío dejado por las instituciones públicas, que generalmente son más controladas y lentas, y crean soluciones o alternativas con objetivos variados y, a menudo, complementarios a la educación tradicional. Por ejemplo, tutoriales, clases personalizadas, aplicaciones para la gestión de cursos, entre varias variedades que pueden ayudar a diferentes grupos de estudiantes.

El potencial del mercado

Durante la pandemia, la búsqueda de soluciones alternativas y actividades remotas ha estado demostrando el potencial de este mercado en el área educativa y mostrando oportunidades de adhesión por parte de muchos centros educativos.

Estiman que, entre los cambios, se encuentran la mayor aceptación del trabajo remoto como factible, la conciencia del gasto y el consumo. La organización personal de las agendas y el proceso de aprendizaje en sí. Sin lugar a dudas, este cambio requerirá la formación del profesorado basada en la formación continua.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Educación. La cual, ofrece diversos programas para promover esta formación de docentes, como, por ejemplo, el nuevo programa 

Fuente: Covid-19 e o isolamento social impulsionam as startups de educação

Foto: Todos los derechos reservados.