Tercera edición del Performance Days en Múnich

Tercera edición del Performance Days en Múnich

GettyImages-1186063826-480

La edición de este evento también es conocida como Feria de Tejidos Funcionales. Es una feria de abastecimiento de telas y accesorios sostenibles. La industria de los tejidos funcionales se reúne para compartir información sobre innovación y tendencia para la moda de la siguiente temporada de primavera/verano 2025. 

Este evento gira en torno al tema En el viaje hacia la neutralidad de CO2. Que tiene como fin producir tejidos y fibras que busquen alternativas para producir y reprocesar materiales de manera neutra para ayudar al medio ambiente. Dado a que, la industria textil es responsable de un gran porcentaje de emisión de CO2. 

Por ello, los fabricantes que participan en esta feria, deben señalar los valores precisos de ahorro de CO2 de sus tejidos. Esto permite a los representantes de la industria tomar decisiones ecológicamente racionales al momento de escoger materiales. 

Fase final de la feria

En un inicio se estableció un plan de tres pasos y en esta edición se concluye dicho plan. El plan se enfoca en la categoría de Focus Topic; en esta categoría únicamente se toma en cuenta las innovaciones en tejidos que aportan datos exactos sobre la reducción de CO2. Para ayudar a la industria a realizar una mejor evaluación de la huella de CO2 al momento de elegir las fibras y los materiales usados. 

La siguiente etapa consistirá en realizar un índice que haga posible comparar la huella de CO2. Lo ideal es tomar en consideración la categoría y la resistencia del tejido. Así mismo, es indispensable comparar el valor de las fibras naturales como la lana con los del poliéster reciclado; el nailon de base biológica o la lana reciclada. 

De forma general, en esta edición se basan en tres categorías diferentes para tener un panorama general diferenciado de las emisiones de CO2. De esta forma, hay mayor transparencia y comparabilidad. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Especialidad en Consultoría Ambiental para los profesionales interesados en el desarrollo sostenible en todos los ámbitos.

Fotografía: Todos los derechos reservados.

Fuente: Arranca en Munich una nueva edición de Performance Days 

Colaboradores