Reacondicionar los dispositivos tecnológicos para darles vidas infinitas

dispositivos

La apuesta por reacondicionar los dispositivos atrae cada vez a más usuarios que buscan calidad y garantía a un precio ajustado

Cada vez más webs y tiendas enfocan una parte del negocio en reacondicionar productos tecnológicos para llegar a un nuevo segmento de mercado.

Los consumidores encuentran en este tipo de servicio un abanico más grande de productos, ya que no se limita tan solo a smartphones, tablets y ordenadores.

Uno de los puntos que más llama la atención de los consumidores es la garantía, la cual tiene idénticas condiciones que las de los productos a estrenar, lo que aporta seguridad al comprador.

¿Qué es un producto reacondicionado?

En primer lugar es importante aclarar que un producto reacondicionado y de segunda mano son cosas diferentes.

En el caso de los reacondicionados estos tienen una calidad y funcionamiento parejo a un dispositivo a estrenar.

Por otro lado, los productos de segunda mano pueden presentar déficit en el funcionamiento o desgaste que pueden mermar la experiencia de uso y la calidad del producto.

Mayor accesibilidad y sostenibilidad

Otro de los puntos clave de estos dispositivos es la oportunidad de disponer de marcas o productos premium a un precio más accesible.

La reutilización promueve una economía circular encaminada a ayudar a la disminución del impacto ambiental.

De esta manera se aprovecha al máximo la energía y los recursos gastados en la fabricación para darles una vida más extensa.

Además, con esta forma de consumo más sostenible se puede reducir la cantidad de residuos en los vertederos y en definitiva el daño directo hacia nuestro planeta.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental. Una formación que realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales. Y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.

Fuente: Back Market, reacondicionar los dispositivos tecnológicos para que sean inmortales

Foto: todos los derechos reservados.