La apuesta por reacondicionar los dispositivos atrae cada vez a más usuarios que buscan calidad y garantía a un precio ajustado
Cada vez más webs y tiendas enfocan una parte del negocio en reacondicionar productos tecnológicos para llegar a un nuevo segmento de mercado.
Los consumidores encuentran en este tipo de servicio un abanico más grande de productos, ya que no se limita tan solo a smartphones, tablets y ordenadores.
Uno de los puntos que más llama la atención de los consumidores es la garantía, la cual tiene idénticas condiciones que las de los productos a estrenar, lo que aporta seguridad al comprador.
¿Qué es un producto reacondicionado?
En primer lugar es importante aclarar que un producto reacondicionado y de segunda mano son cosas diferentes.
En el caso de los reacondicionados estos tienen una calidad y funcionamiento parejo a un dispositivo a estrenar.
Por otro lado, los productos de segunda mano pueden presentar déficit en el funcionamiento o desgaste que pueden mermar la experiencia de uso y la calidad del producto.
Mayor accesibilidad y sostenibilidad
Otro de los puntos clave de estos dispositivos es la oportunidad de disponer de marcas o productos premium a un precio más accesible.
La reutilización promueve una economía circular encaminada a ayudar a la disminución del impacto ambiental.
De esta manera se aprovecha al máximo la energía y los recursos gastados en la fabricación para darles una vida más extensa.
Además, con esta forma de consumo más sostenible se puede reducir la cantidad de residuos en los vertederos y en definitiva el daño directo hacia nuestro planeta.
En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental. Una formación que realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales. Y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.
Fuente: Back Market, reacondicionar los dispositivos tecnológicos para que sean inmortales
Foto: todos los derechos reservados.