Propuesta de reducir las emisiones de efecto invernadero para ayudar al medio ambiente

Gases-de-efecto-invernadero

Los gases de efecto invernadero serán regulados aún más dentro de la Unión Europea

La s medidas para regular los gases de efecto invernadero y regular el calentamiento global son cada vez más estrictas. Esta vez, la unión europea refuerza sus políticas y plantea una reducción de los niveles de gases para el año 2030.

Desde hace algunos años, la Unión Europea ha sido pionero y líder de la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Debido a las actuales reformas de países como China, Japón, Corea, Reino Unido y, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, también Estados Unidos; la Unión Europea ha decidido reforzar sus políticas propuestas para controlar la contaminación y mantenerse líder en la lucha contra el cambio climático.

Nueva reforma

Se ha reforzado la normativa correspondiente a la producción de gases invernaderos por parte de los países miembros. De esta manera, se estipuló un cambio, la reducción en un 40% al 55% de emisiones de gases con efecto invernadero para el año 2030 en relación con el nivel existente en 1990.

La contribución de la UE a las rebajas de emisiones globales se actualizará de acuerdo con el nuevo objetivo y será presentado al secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático antes de finales de año.

El presidente francés, Emmanuel Macron, explicó el propósito de esta reforma: “Los europeos nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Sin embargo, el pacto, considerado con un objetivo intermedio para alcanzar la neutralidad climática en 2050”. Esto quiere decir que, para el año 2050, se estima que las emisiones de gases de efecto invernadero sean correspondientes a la cantidad de gases que el planeta pueda procesar a través de sumideros, bosques, etc.

Para contribuir a la mejora ambiental durante procesos de cambio, tal como el actual proyecto de la UE, son necesarios profesionales capaces en el área. La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental y la Especialidad en Consultoría Ambiental.

Fuente: La UE pacta elevar del 40% al 55% la reducción de emisiones en 2030

Foto: Todos los derechos reservados.