Desarrollan una célula fotovoltaica con un 50% de eficiencia

Desarrollan una célula fotovoltaica con un 50% de eficiencia

uninimex-panel-energiasolar

Investigadores norteamericanos desarrollan una célula fotovoltaica altamente eficiente que podría avanzar en el despliegue de la energía solar.

El desarrollo de una célula solar altamente eficiente muestra el potencial de esta tecnología para una alternativa energética que puede ser habitual en el futuro cercano.

La célula fue desarrollada por unos investigadores de los Estados Unidos, del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL). Según los investigadores, a través de un estudio publicado en la revista Nature Energy , esta célula solar podría alcanzar una eficiencia energética de hasta el 50%.

¿En qué consiste la célula?

En este sentido, para lograr esta máxima eficiencia en este tipo de energía solar, se requería una célula solar con seis conexiones. La célula fotovoltaica se utiliza junto con otras que forman módulos fotovoltaicos . Que, en conjunto, permiten la energía solar. Estas celdas no producen desechos que son perjudiciales para el ambiente y son una alternativa ecológica en la producción de energía.

Por otro lado, según Ryan France, coautor del estudio, la célula solar podría usarse en paneles fotovoltaicos que se encuentran en la Tierra. “Hasta ahora, las células solares en el concentrador III-V de cuatro uniones han demostrado la mayor eficiencia de la conversión solar. Aquí demostramos una eficiencia de conversión solar del 47.1% . Utilizando una estructura metamórfica invertida monolítica, conectada en serie y con seis uniones, operada bajo el espectro directo a una concentración de 143 soles”, dice el estudio.

De este modo, los autores explican que, al reducir la resistencia de la serie dentro de esta estructura, se pueden permitir eficiencias superiores al 50%.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte  diferentes estudios referentes a este tema. Como la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental destinado al desarrollo de la innovación para satisfacer las necesidades urgentes de actualidad. 

Fuente: Una célula solar podría alcanzar un 50% de eficiencia