Actividades en línea gratuitas para gente mayor

Actividades en línea gratuitas para gente mayor

Actividades-en-linea

Convivir a través de actividades en línea es la nueva manera de interactuar de los adultos mayores confinados

Las actividades en línea son una necesidad y no un lujo. Ahora, con el confinamiento, son necesarios programas para mantener activa y unida a la gente desde sus respectivos hogares, en especial a los adultos mayores.

Durante la pandemia, Ángel Santini, vicepresidente de programas especiales Acacia Network, no quiso descuidar a las personas de la tercera edad. Cuando los centros para adultos mayores cerraron, Santini se preocupó aún más por la comunidad de adultos mayores que frecuentaba estos centros y les propuso una alternativa. «Estas personas de la tercera edad pues también empiezan a deprimirse, a aislarse, a encerrarse como nos ha pasado a todos», dijo Ángel Santini.

La alternativa que propuso Santini

A través de su trabajo en el grupo Acacia Network, ha creado programas dedicados a las personas de la tercera edad. Estos están enfocados en la salud, bienestar y las artes. A partir de sus esfuerzos, la gente mayor puede acceder desde el hogar a distintas actividades que promueven su interacción con otras personas y los animan durante su estancia en casa. Hasta ahora, el vicepresidente ha coordinado más de 100 actividades virtuales y gratuitas desde el inicio de la pandemia.

Empezaron ofreciendo talleres a los trabajadores esenciales y luego, a las personas de la tercera edad de bajos recursos. «No creo que solamente una pastilla puede solucionar todo, podemos abrir ese campo a muchas cosas y creo que la cultura, la música el arte y todo esto ayuda también al ser humano al alma, al sentimiento, a la mente», dijo Santini.

Los programas para adultos mayores se realizan todos los lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana de forma virtual. La entidad cuenta con el apoyo de instituciones, organizaciones y hasta planes médicos, que les permite ofrecer los programas.

Aunque el plan de Santini mantiene feliz a un grupo de gente mayor, es cierto que existen muchos grupos similares que no tienen estas oportunidades y necesitan guía y compañía en su vida. Es por esto que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social.

Fuente: Ángel Santini, de Acacia Network: creador programas de ayuda a personas de la tercera edad

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores