La importancia del entorno en la esperanza de vida

uninimex-entorno-familiar-esparanza-vida

Un estudio sobre la esperanza de vida demuestra que el entorno y el nivel socioeconómico son dos factores que influyen en la longevidad.

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) realizaron un estudio que mostraba los factores que influyen en la esperanza de vida o longevidad de las personas.

Bases del estudio

El estudio, publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, analizó 145.000 habitantes de Washington. Los cuáles fallecieron a los 75 años de edad o más entre el periodo de 2011 a 2015.

Además de la importancia del entorno para alcanzar el centenario de vida, el nivel económico es otro factor de relevancia. Concretamente, “en las áreas urbanas más pequeñas y con un mayor poder adquisitivo es más probable que muchas personas puedan llegar a cumplir 100 años”, recoge el portal web de información sanitaria Infosalus.

“Nuestro estudio se suma a la evidencia de que los factores sociales y ambientales contribuyen significativamente a la longevidad”, explicaron los investigadores. Además, añadieron que es beneficioso residir en zonas donde conviven personas de diferentes edades.

“Estos hallazgos indican que las comunidades con edades mixtas son muy beneficiosas para todas las personas. También apoyan el gran impulso en los centros urbanos en crecimiento para hacer que las calles sean más transitables. Lo que hace que el ejercicio sea más accesible para los adultos mayores y les facilita el acceso a la atención médica y las tiendas de comestibles”, han comentado los expertos.

De este modo, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social. Unos estudios centrados en ofrecer a los profesionales  interesados en el sector, la información completa y actualizada sobre diferentes patologías asociadas al envejecimiento y a la longevidad de las personas..

Fuente: El entorno vital puede ser clave para alcanzar los 100 años de edad.