Revelando el secreto del marketing de lujo: el misterio detrás de las sonrisas ausentes en las marcas de lujo

Cuando se trata del mundo del lujo, las reglas siempre han sido diferentes. A pesar de la incertidumbre económica, la naturaleza elusiva de las marcas de lujo y su cliente dedicado y bien definido les permite prosperar sin esfuerzo.

El lujo es como un mercado aparte; donde la exclusividad y la disponibilidad limitada tienen más importancia que la oferta y la demanda. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los modelos en los anuncios de lujo rara vez sonríen? En este blog, desvelaremos los secretos detrás de este enfoque poco convencional en el marketing de lujo y profundizaremos en las razones detrás de la expresión seria de estos modelos.

¿En qué se diferencia el marketing de lujo del marketing convencional?

Las marcas de lujo han adoptado un enfoque diferente al de las marcas de mercado masivo. Venden aspiración, exclusividad y una sensación de elitismo, en lugar de simplemente promover las características y los beneficios del producto. En la industria del lujo, una sonrisa puede restar sofisticación y encanto a lo que estas marcas pretenden expresar. César Val, un experto en marketing de lujo, explica que las marcas de lujo manipulan la distancia para crear una atracción aspiracional. Cada sonrisa disminuye el valor percibido de un producto de lujo en un 3%. Por lo tanto, estas marcas adoptan un enfoque más distante y serio en sus campañas publicitarias para mantener su encanto y atraer a los clientes adinerados que anhelan la exclusividad.

Mientras que otras marcas de mercado masivo se esfuerzan por mostrar su capacidad para relacionarse y las caras felices atraen a un público más amplio, las marcas de lujo tratan de diferenciarse del mercado masivo. Buscan el misterio, dejando al público intrigado y desean formar parte de un club exclusivo. La selección de modelos que lucen expresiones neutrales o semblantes intensos agrega más encanto, brindando a los espectadores un vistazo a la vida supuestamente lujosa y extraordinaria que podrían experimentar al poseer estas marcas.

Una modelo profesional promocionando ropa de una marca de lujo.
Las marcas de lujo venden aspiración, exclusividad y una sensación de elitismo, mediante la manipulación de la distancia para crear una atracción aspiracional.

En conclusión, la ausencia de sonrisas en la publicidad de lujo representa una estrategia deliberada empleada por las marcas con el objetivo de proyectar elegancia, atractivo y exclusividad. Comprender los secretos del marketing de lujo permite desentrañar las capas de estas marcas de alta gama y descubrir lo que verdaderamente cautiva la atención del público, creando una experiencia aspiracional que va más allá de lo ordinario. Así que, la próxima vez que te encuentres con un anuncio de lujo con modelos que no sonríen, recuerda que forma parte de un enfoque cuidadosamente elaborado que distingue lo extraordinario de lo común en el mundo del lujo.

¿Deseas sobresalir en el mundo del marketing

El mundo del marketing ha evolucionado constantemente con el paso del tiempo, y la competencia por destacarse en este campo se vuelve cada vez más intensa. Es importante para los profesionales de este ámbito estar al tanto de las últimas tendencias y estrategias para mantenerse a la vanguardia y destacar en un mercado altamente competitivo.

Si estás buscando adquirir conocimientos y habilidades avanzadas en el campo del marketing, te invitamos a considerar nuestra Maestría en Dirección Estratégica en Marketing. Este programa de posgrado se ha diseñado pensando específicamente en las necesidades de los profesionales que desean tomar el control y liderar el camino en esta industria. ¡No desaproveches esta ocasión de estudiar uno de los programas más relevantes que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Haz clic en el enlace para obtener más información y comenzar tu carrera hoy mismo.

Fuentes: ¿Por qué los modelos no sonríen en los anuncios de lujo?

Las estrategias y el marketing de las marcas y productos de lujo: cómo vender prestigio, exclusividad y estatus