El funnel de ventas es una herramienta esencial dentro del eCommerce y el marketing para monitorizar a los usuarios que visitan nuestra web
La utilización del funnel de ventas dentro del marketing está orientada a generar un tráfico mayor en las ventas y obtener beneficios mayores.
¿Qué es un funnel de ventas?
El embudo de ventas es una serie de etapas por las que el usuario puede transitar al entrar en una página web hasta que se convierte en cliente.
A la hora de adquirir un producto podemos entrar varias veces a la web, ojear diversos productos, pero solo en el momento de efectuar la compra en el carrito podemos afirmar que el funnel ha sido completado. Hacer del proceso una experiencia fácil y sencilla es el trabajo del responsable de e-commerce dentro de cada empresa.
¿Para qué sirve el funnel de ventas?
En líneas generales sirve para captar usuarios y convertirlos en clientes, pero además tiene otras aplicaciones.
Es importante que el usuario se sienta cómodo navegando por la web, ya que eso genera confianza, para así transformar al usuario en cliente.
Por último, proporcionándoles un valor diferencial la empresa puede aumentar la facturación si la cartera de clientes se incrementa.
Fases
- Captación. Es el momento en el que el usuario conoce la página web a través del buscador, la publicidad u otro medio.
- Prospecto. El usuario empieza a plantearse la compra una vez ha sido captado.
- Oportunidad. En esta etapa el usuario incluye los productos en el carrito de compra, pero sin dar el paso definitivo de efectuar la transacción completa.
- Calificación. A raíz del análisis de los productos que busca el usuario se le sugieren otros que le puedan interesar.
- Cierre. El usuario completa el pedido y se convierte en cliente, completando así todas las fases del embudo.
Beneficios para el negocio
Además de los mencionados anteriormente, también se consigue conocer las expectativas de los clientes, mejorar la productividad y mostrar el volumen de ventas cuantificando cuantos usuarios avanzan en cada fase.
En esta línea la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), enfocada en todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo del marketing.
Fuente: Funnel de ventas: Qué es y para qué sirve
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