El big data se convierte en una herramienta clave para las empresas

El big data se convierte en una herramienta clave para las empresas

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Para entender el mercado actual y la situación de cada compañía se ha vuelto imprescindible analizar la información que genera el big data

Las empresas se ven continuamente en la necesidad de seguir los pasos de los avances tecnológicos y el proceso de digitalización, en los que tenemos como piedra angular al big data.

La transformación digital lleva aparejada una cantidad cada vez mayor de datos y de una forma más rápida. Es aquí donde entra en escena la necesidad de un buen analista que se encargue del proceso.

De esta manera ha crecido la demanda de profesionales analistas y especialistas en big data, con el fin de dotar de estabilidad y desarrollo a las empresas.

¿Qué es el big data?

Se trata de conjuntos de datos a gran escala que se caracterizan por su gran volumen, complejidad y alta velocidad de transmisión. Estas necesitan de tecnología avanzada para procesarse.

La misma palabra se usa para referirse a las tecnologías enfocadas en el procesado y almacenamiento de esas cantidades ingentes de datos.
 
Se caracteriza por ser escalable, muy rápido y económico, a la par que repercute de forma inmediata en la competitividad.
¿Qué aporta a la empresa?

Gracias al análisis de datos las empresas pueden obtener un mayor rendimiento de los datos recogidos, y así resolver posibles problemas o identificar nuevas oportunidades.

Además tiene una repercusión positiva tanto para los empleados como para los clientes, ya que contra mayor información más saben de ellos para darles lo que puedan pedir.

Función del experto en big data

Su trabajo se basa en recopilar y analizar todos los datos derivados de la actividad de la empresa con el propósito de simplificarlos y trasladarlos a líneas de actuación concretas.

El trabajo del analista de datos tiene una relación directa con el resto de puestos de la empresa, a través de la información y su orientación hacia mejorar diferentes aspectos.

Nuevos perfiles profesionales
Él data scientist o el de big data architect son dos puestos con una gran demanda en la actualidad, ya que necesitan perfiles que tengan gran destreza con el manejo de metodologías ágiles aplicadas a la gestión de proyectos.
 
En ese sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing orientada a la formación de profesionales comprometidos en el ámbito empresarial y mercadológico desde un enfoque amplio y aplicado.
 
 
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