Las empresas B, su importancia actual y crecimiento

Las empresas B, su importancia actual y crecimiento

Empresas-B

Empresas B, un modelo de empresa que vela por un mejor futuro

Las empresas B -o Benefit Corporations innovan la manera de ver una empresa. Al mismo tiempo buscan generar un cambio utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Como saber si una empresa sigue este modelo

Estas empresas portan una insignia, lo que significa que fueron cuestionadas y aprobadas dentro de la categoría de empresas B. esto significa que están dispuestos y son capaces de generar un cambio positivo en algún ámbito relacionado a la empresa. También se comprometen como institución y ante la ley a tomar decisiones que no repercutan negativamente e a terceros.

Es un modelo de empresa más comprometido que aquellas que sólo cuentan con Responsabilidad Social Empresaria. El modelo de empresa B hace que se consideren tanto el ámbito social como el medioambiental. De esta manera no solo el beneficio empresarial es su misión central.

Código de las empresas B

Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.

Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

Ante la nueva forma de manejar una empresa, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: ¿Qué son las empresas B de triple impacto y por qué crecerán en la era post pandémica?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores