¿Cómo utilizar el marketing de confianza en las empresas?

¿Cómo utilizar el marketing de confianza en las empresas?

marketing-confianza-empresas

La especialista en marketing de confianza Nivea Heluey, detalla las principales características de este término de relevancia en el mundo empresarial.

La doctoranda en Comunicación Estratégica, Marketing y Relaciones Públicas, Nivea Heluey, explica por qué las empresas apuestan por el fenómeno del marketing de confianza.

Marketing de confianza

Según Heluey, el marketing de confianza es “una estrategia, la estructura imprescindible para todas las campañas de marketing”. La confianza es, para esta profesional, la base fundamental del éxito de una estrategia de marketing y añade que no cree “que exista cualquier tipo de campaña que no establezca confianza y que resulte siendo exitosa”.

La elevada cantidad de fuentes de información cambia la visión del consumidor, que están “más atentos, más exigentes, desean mucho más”, señala Heluey.

Generar ese entorno de confianza es clave para los éxitos de la compañía: “Si la confianza es correctamente establecida, el consumidor comprará, multiplicará su concepto y compartirá sus experiencias con otras personas, y traerá lo que es más importante, la buena reputación de la empresa”.

La transparencia como factor fundamental

La transparencia, en la época de las noticias falsas y la sobreinformación, es uno los factores fundamentales en esa reputación. La época de incertidumbre, ligada a la desconfianza de los ciudadanos hacia los gobiernos, destaca Heluey, influye en los consumidores, que “ponen en las marcas una gran parte de la responsabilidad para realmente tener algún tipo de transformación social”.

Otros factores que influyen en el marketing de confianza serían la relevancia (personalización de la experiencia) y la fiabilidad (cumplimiento de las expectativas).

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing, en la que los alumnos conocen el ámbito empresarial desde el punto de vista del mercado. Además, se ofrece la Especialidad en Marketing Político donde se profundiza en aspectos de esta rama.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Yzsing07fvc#action=share

Foto: todos los derechos reservados