Tendencias basadas en la experiencia del consumidor o la creatividad serán grandes aliadas este 2020.
La fundadora y CEO de LBM Comunicaciones, Tata López, identifica las principales herramientas de marketing indispensables en Venezuela este año.
La importancia de la creatividad
La creatividad es, para esta profesional, uno de los factores intrínsecos del marketing: “realizar lluvias de ideas permitirá analizar, desarrollar acciones y alternativas innovadoras para crear proyectos más ajustados a cada producto. Utilicemos los diferentes sombreros de la creatividad y fluyamos libremente para crear ideas poderosas y potenciar los productos que manejamos”.
Customer Journey Map
La concepción de mejorar la experiencia del empleado, “dejar huella”, es otro de los aspectos que ganará relevancia este año. Entre las herramientas a disposición de los usuarios, López propone el Customer Journey Map (en español, mapa de experiencia del usuario), con el cual “podremos conseguir las 3R del marketing: Recompra, Recordación y Recomendación”.
Nuevas tecnologías
La tecnología y, más concretamente, las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter), pueden ser un portal de promoción y contacto con los clientes.
Conseguir ocupar la primera posición en los motores de búsqueda es otra de las claves del marketing y el reto de muchos especialistas.
Además, la Inteligencia Artificial (IA) puede ser de ayuda para cubrir las necesidades de los consumidores. Mediante Chatbots, softwares creados mediante la unión de IA y Machine Learning, se puede simplificar la comunicación y automatizar las respuestas.
La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing, en la que los alumnos conocen el ámbito empresarial desde el punto de vista del mercado.
Fuente: 5 herramientas de marketing indispensables para 2020
Foto: Todos los derechos reservados.