Las gradas de los estadios de fútbol se llenan de público falso durante

Las gradas de los estadios de fútbol se llenan de público falso durante la pandemia

uninimex-futbol-grada

Las compañías que transmiten campeonatos de fútbol en países europeos emplearon elementos virtuales para llenar las gradas de público falso

En cuanto al llenar las gradas de público falso, el presidente de LaLiga en España, Javier Tebas, indicó que «ya hemos trabajado con una empresa noruega especializada en audiencias virtuales, y también con EA Sports, del juego de la FIFA, porque lo que una persona escucha cuando juega este juego es el sonido real de los estadios en cada lugar».

Un público virtual en las gradas

En este sentido, el objetivo que se perseguía era crear un espectáculo, con una inmersión virtual que llenase los asientos de la audiencia. Todo ello, mediante el uso de imágenes de la audiencia virtual y vítores. Para lograr estos efectos, se trabajó con rapidez ya que algunos juegos ya habían comenzado. Los protocolos de salud y los ajustes de la cámara son algunos de los obstáculos que debieron superarse, además de las entrevistas entre periodistas y jugadores después de los juegos, que se prevé que cambien.

Además del interés en crear entretenimiento, la idea también era encontrar alternativas para que aparecieran las marcas. La alternativa consistían en mostrar anuncios en los asientos durante unos segundos. «Esto nos permitirá dar visibilidad a los principales patrocinadores del club que han perdido todo este tiempo», señaló Tebas.

Con esta estrategia, se esperaba reducir el impacto negativo que la nueva situación pudo causar entre quienes miraban los juegos y permitir una mayor interacción. La transmisión permitió a la persona elegir cómo quiere ver, con o sin audiencia falsa.

Para el conocimiento de las estrategias de comunicación y marketing en el área deportiva, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva . A través de ella, los estudiantes adquieren todo tipo de conocimientos para una práctica deportiva segura y eficaz.

Fuente: Público virtual para rellenar el vacío de la puerta cerrada

Foto: Todos los derechos reservados