La generación Z está cambiando los pagos digitales en Latinoamérica, dado a sus costumbres y modos de comprar.
En los últimos años, los pagos digitales han ido creciendo rápidamente en Latinoamérica. Esto gracias a las preferencias de los jóvenes por las transacciones digitales, la inclusión financiera y la innovación tecnológica.
Los pagos digitales ofrecen mayor accesibilidad y conveniencia en las transacciones financieras; por ello es muy bien aceptado e implementado por los jóvenes de Latinoamérica. Aunado a esto, la pandemia generó más tendencia hacia los pagos digitales al disminuir la necesidad de hacer pagos en efectivo; así mismo, incrementó la demanda de hacer pagos a distancia y sin contacto físico.
Otro aspecto importante a señalar es que la preferencia de pago depende de los consumidores de cada generación. Por ejemplo, los millennials han impulsado nuevos negocios que se basan en la tecnología, aplicaciones y soluciones móviles. Esto hizo que los negocios modernizaran ciertos factores como la seguridad, la facilidad y la agilidad transaccional.
La generación Z en el mercado
Mariana Signa de Geopagos indica que, en la actualidad, el mercado está incorporando a la generación Z. Este grupo abarca a las personas nacidas entre 1996 y 2012 y naturalmente son digitales. Al aproximarse este grupo a los veinte años, una gran parte de ellos ha iniciado a trabajar, lo que les ha dado poder adquisitivo. Pese a que la mayor parte de este grupo está constituido por adolescentes, tienen mucha influencia en los hábitos de compra de sus padres.
La incorporación de estos nuevos consumidores y sus formas de compra y pago, demandan innovar el ecosistema de pagos y ventas. De esta forma se podrá ofrecer experiencias de compra ágiles, seguras y de calidad a esta generación; que abarque soluciones para ventas físicas y electrónicas.
El ámbito financiero también debe innovar para captar a la masa de usuarios digitales que se ha incorporado al mercado.
Finalmente, recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing.
Fuente: La irrupción de la Generación Z está modificando los pagos digitales