El comercio electrónico gana popularidad en Latinoamérica

El comercio electrónico gana popularidad en Latinoamérica

GettyImages-942181682-468

El comercio electrónico ofrece algo que los consumidores valoran cada vez más: la comodidad de comprar desde casa. 

El comercio electrónico es una tendencia en crecimiento en diversas partes de Latinoamérica; esto se debe a muchas razones. En principio, desde hace cinco años ha habido mayor acceso a internet. Lo cual permite a más personas conectarse con más regularidad y realizar sus compras en tiendas en línea. 

En segundo lugar, ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, ofrece algo que los consumidores valoran cada vez más y es la comodidad de poder realizar sus compras desde casa. Dado a que el estilo de vida de las personas ha cambiado, entre menos esfuerzo, mejor. 

Así mismo, las tiendas en línea ofrecen diversos productos, opciones de pago y la posibilidad de enviar los productos hasta la puerta de la casa; práctica que se ha convertido en popular. El incremento de personas en las redes sociales promocionando productos o servicios hizo que más personas sintieran la necesidad de comprar en línea. 

El comercio electrónico en Latinoamérica 

En Latinoamérica, el comercio electrónico ha ganado mucha popularidad y sobresale en países como Brasil, México y Argentina. En este último país, aumentaron las ventas en línea hasta un 25%; inclusive superó las ventas en países como India, México, Japón y Estados Unidos. Así mismo, se estima que para el 2025, el comercio electrónico crezca 20% más en Argentina, colocándose a la par de Brasil. 

Los productos más vendidos en línea son los alimentos y bebidas, productos para el hogar, muebles y jardín; accesorios para motos y autos, cosméticos y belleza, productos para la higiene y el cuidado personal. 

Los principales incentivos de compra en línea son el envío gratis y los descuentos. Así mismo, influyen las reseñas de otros clientes, las políticas de devolución ágiles y las posibilidades de pagar rápido y fácil. 

En fin, el comercio electrónico ha ganado popularidad debido a las comodidades y facilidades que ofrece; como también la gran variedad de productos que se ofrece. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing

Fuente: ¿Por qué el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento?  

Colaboradores