El reto de reactivación para las empresas de México

El reto de reactivación para las empresas de México

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Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, las empresas han sufrido graves consecuencias y pérdidas económicas. 

Muchas empresas se han visto en la obligación de cerrar tras la reducción de ventas, el cierre por el confinamiento  y la insostenibilidad que esto ha supuesto para mantenerlas a flote.

Retos y desafíos para las empresas

Javier Cordero, director general de Red Hat México ha elaborado un artículo para Forbes México, en el que habla sobre los nuevos retos para las empresas.

Antes y después de la “nueva normalidad” que muchos países están viviendo, muchas entidades optaron por el teletrabajo como una nueva forma de trabajo. 

“El promover el trabajo a distancia en medio de la crisis sanitaria fue una forma en la que las compañías nos reinventamos y ajustamos a las nuevas condiciones del panorama actual. Sin embargo, esto es apenas un pequeño ejemplo de lo que la tecnología puede hacer si se cuenta con la participación coordinada y participativa de expertos que buscan crear o mejorar una solución. En eso se basa particularmente el código abierto” señala Cordero. 

En cuanto a los nuevos desafíos en los que se verán sumergidas las empresas destacan, entre otras:

  • El edge computing
  • La automatización 
  • La nube híbrida

Además, el director de Red Hat México, apunta que está convencido que “la colaboración y la tecnología abierta son el único camino para enfrentar los retos que vienen para los próximos meses y en donde el objetivo será no solo lograr estabilidad, sino también, apuntar al crecimiento”.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) promueve la formación en materia de empresas. Por ello, entre su oferta académica se encuentra la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA). En este programa se forma a líderes que sepan enfrentarse al entorno económico y empresarial global, cada vez más complejo y competitivo.

Fuente: Reactivar las empresas en México: el reto en la “nueva normalidad”

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