Big data y los beneficios empresariales que conlleva

Big data y los beneficios empresariales que conlleva

Big-data-1

El Big data y el análisis masivo de datos transforma la manera de manejar una empresa.

Actualmente, el Big data supone una nueva tecnología que puede incorporarse a las empresas y disminuir el contacto presencial de los individuos pertinentes.

El Confinamiento han modificado la forma en la cual la gente se relaciona, esto no es distinto en el ámbito laboral, empresas buscan una relación rápida y directa con sus trabajadores, existen procesos importantes que se deben llevar a cabo con detenimiento día con día. Para lograr esto es necesario realizar cambios en los que la transformación digital es necesaria; tecnologías como las aplicaciones móviles, el análisis masivo de datos (Big data), el desarrollo de actividades para formar a los empleados, seleccionar personal y atraer e identificar el talento.

Entrevistas virtuales y análisis de datos

Un estudio de la consultora de recursos humanos Hays, publicado a mediados del año pasado, ya indicaba que el 36% de las compañías aumentará el número de procesos de selección realizados completamente a través de Internet. El nuevo personal será recibido de una manera distinta, el uso de la videollamada en las entrevistas de trabajo logra eliminar el acercamiento presencial que antes existía. A través del análisis masivo de datos, las compañías poseen más herramientas que el antiguo reclutamiento basado en los currículums. El Big data ofrece un estudio fiable y completo para identificar a los candidatos que encajarán mejor en el puesto.

Estas tecnologías abren camino igualmente a las empresas. Les dan información más amplia basada en la productividad que sus agentes tienen en tiempo real, así como las dinámicas y costumbres que estos tienen, por lo que pueden medirse fácilmente los “picos de rendimiento” e inventarse dinámicas para mantenerlos. Esto permite descubrir habilidades naturales (soft skills) y determinadas competencias individuales de los empleados. Permite saber qué empleados necesitan de un conocimiento más completo de sus tareas diarias y actuar al respecto; según un estudio de la consultora de tecnología Gartner, el 58% de la fuerza laboral necesitará nuevas habilidades para desempeñar sus tareas debido a las constantes actualizaciones tecnológicas.

Un espacio común y virtual de colaboración

Un análisis de la consultora Capgemini prevé que tres de cada 10 organizaciones en el mundo mantendrán al 70% del teletrabajo actual. Por lo que los escritorios digitales y el espacio compartido que proporcionan ciertas plataformas serán indispensables con el tiempo.

Al igual que el Big data existen muchas otras actualizaciones que las empresas tendrán que aumentar a sus filas para desempeñar mejor sus trabajos. Ante dicha necesidad, la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Dirección Estratégica. Con dichas herramientas se pueden brindar soluciones a las complicaciones actuales que sufren la mayoría de las empresas.

Fuente: ¿Cómo reinventan las empresas su relación con los empleados a través de la tecnología?

Foto: todos los derechos reservados.

Colaboradores