Iniciativa para suplir la brecha digital en Colombia

uninimex-brecha-digital-alumnos

Un proyecto sobre la brecha digital puesto en marcha en Colombia pretende ofrecer Internet a aquellos hogares que no disponen de este servicio.

La iniciativa conocida como Colombia Conectada busca acabar con la brecha digital que favorece a la desigualdad. En un momento donde, en el campo de la educación, las clases vía online sustituyen a la opción presencial a causa de la propagación del coronavirus.

Esta idea nace de la empresa proveedora de telecomunicaciones Claro, con su programa de sostenibilidad Claro por Colombia. El sistema funciona mediante donaciones de colombianos por un tiempo de un año a hogares de estrato 1 y 2 (considerados los de menos recursos y que reciben mayores ayudas).

Una iniciativa para acabar con las brechas sociales

“La conectividad es un habilitador para la equidad y el cierre de brechas sociales. Queremos contribuir a que más colombianos puedan acceder a todos los beneficios que trae consigo estar conectados. Por esta razón, lideramos esta iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos con donaciones y a la compañía para ampliar la cobertura en el servicio”, indicó María Consuelo Castro, directora del programa Claro por Colombia.

Los ciudadanos de Colombia que deseen hacer su donación deberán acceder a la página web habilitada desde el pasado 12 de junio y que seguirá activa hasta el próximo 31 de agosto. La donación podrá realizarse mediante transferencia o presencialmente.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías podrán hacerlo mediante la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México). A través de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software o la  Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones.

Fuente: ¿Cómo apoyar a los hogares sin acceso a internet?