Zoom: la aplicación que pierde la batalla en ciberseguridad

Zoom: la aplicación que pierde la batalla en ciberseguridad

zoom-pierde-ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha avisado de una vulnerabilidad en el sistema de videoconferencia Zoom.

Las aplicaciones de videollamadas están a la orden del día, tras ganar poder estas semanas debido al confinamiento de la sociedad de diversos países.

Según refleja el INCIBEZoom ha publicado un aviso de seguridad alertando sobre una vulnerabilidad para los usuarios de Windows que podría permitir a un ciberdelincuente robar información confidencial y ejecutar archivos en el dispositivo de la víctima”.

Esta plataforma de videochats creada por Eric Yuan ha visto cómo su utilización ha aumentado tras la propagación del coronavirus.

El diario estadounidense The New York Times publicó recientemente una investigación que evidenciaba que “la aplicación contaba con una función de minería de datos, nada más iniciar sesión, que unía automáticamente los nombres de los usuarios y las direcciones de correo con los perfiles de LinkedIn” señaló el periódico español El País.

La pasada semana la compañía emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones y asegurando su labor continua por mejorar lo fallos del sistema.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información destinada a que los estudiantes conozcan los conocimientos necesarios para ejercer en este ámbito, así como la solución de posibles problemas que puedan surgir.

Fuente: Los problemas de privacidad y seguridad sacuden el éxito de Zoom.

Foto: Todos los derechos reservados.