Los cambios que realizará la tecnología 5G

Los cambios que realizará la tecnología 5G

fotoblog-unini-siete

El auge de la red 5G conlleva una serie de cambios en la forma de trabajar.

Con la irrupción de la tecnología 5G, las compañías establecerán cambios en base a esta nueva red de telefonía móvil. La web Cepymenews ha mencionado los principales cambios que se vivirán en las empresas en el futuro:

  • Permitirá una mayor accesibilidad: el principal reto de cualquier empleado que ejecuta sus tareas en remoto, es decir, desde casa, es lograr que su conexión a Internet funcione de manera correcta.

De este modo Cepymenews señala que “el 5G cambia eso porque ya no se trabaja a merced del punto de acceso wifi más cercano. Tener capacidades inalámbricas ultra rápidas integradas en los dispositivos significa que podremos conectarnos desde prácticamente cualquier lugar, una vez que los operadores completen el despliegue de sus redes 5G.”

  • La funcionalidad también aumentará: el aumento de la velocidad y el ancho de banda de 5G supondrán la posibilidad de optar por nuevas formas de trabajo relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada. Este tipo de tecnologías harán innecesario ciertos viajes de trabajo, ya que la realidad virtual permitirá visitar escenarios desde la oficina o desde casa. El trabajo en remoto o teletrabajo podría, de esta forma, ganar fuerza en los próximos años.
  • La productividad subirá: lo anterior mencionado tiene una relación directa con la productividad de los empleados y, por ende, de las empresas. Además, la velocidad de datos de esta red, unida a la casi inexistente latencia, favorecerá en la productividad.

La situación actual invadida por la epidemia del coronavirus está protagonizada por el trabajo desde casa. Las nuevas tecnologías hacen que sea posible estar conectados desde nuestro propio hogar. Por ello, muchas empresas optaron por el teletrabajo desde el comienzo del confinamiento.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones en la que los alumnos estudian el desarrollo tecnológico de este ámbito.  Además, se ofrece  la Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business y la Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce basadas en el ámbito empresarial.

Fuente: El 5G cambiará la forma en la que trabajamos

Foto: Todos los derechos reservados.