¿Cómo gestionar adecuadamente las videollamadas en los proyectos?

uninimx-videollamadas-proyectos

Hay una serie de requisitos indispensables para llevar a cabo con éxito proyectos en formato online.

Durante la gestión de proyectos y, especialmente, en la situación de confinamiento, las videollamadas sustituyeron a las clásicas reuniones presenciales.

Son varios los aspectos a tener en cuenta para que este proceso se realice satisfactoriamente:

• Todos los integrantes del grupo deben contar con una conexión a Internet: según la web Sinnaps, este requisito es fundamental ya que “la conexión puede determinar el éxito o el fracaso de muchas actividades del proyecto”.
  • Accesibilidad al nuevo sistema: esta web destaca la variedad de colaboradores que existen en un equipo de trabajo, y, por tanto, cada persona tendrá unas dificultades diferentes a la hora de acceder a estos sistemas.
  • Entornos inadecuados: las interrupciones de otra persona pueden ser perjudiciales y destruir el diálogo online.
  • Falta de organización en las conversaciones: es importante entender que estas comunicaciones no funcionan de la misma forma que una conversación de forma presencial.
  • Falta de dispositivos que apoyen el discurso oral, como, por ejemplo, presentaciones, vídeos u otros.
  • Falta de liderazgo online: es necesario que una persona gestione estas reuniones para evitar la pérdida de tiempo o la frustración del resto de compañeros.
  • Actitudes no proactivas.
  • Herramientas demasiado complejas.
  • Falta de atención para detectar momentos clave en el diálogo.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con este ámbito, como la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, en la que los alumnos conocen las diferentes disciplinas de este ámbito. Además, se ofrece la Especialidad en Gestión de Proyectos, entre otras.

Fuente: VIDEOLLAMADAS GRUPALES PARA PROYECTOS: APLICACIONES Y TIPS

Foto: Todos los derechos reservados.