Las medidas de confinamiento de la población, y, posteriormente, las órdenes de distanciamiento físico en espacios públicos obligan a tomar medidas para prevenir contagios.
Los espacios públicos que concentran gran cantidad de personas también son susceptibles de sufrir cambios en el futuro.
Instalaciones para evitar contagios
En referencia a estos espacios, Italia uno de los mayores damnificados por esta pandemia de coronavirus, ya se ha puesto en marcha. Un estudio de arquitectura del país, Caret Studio ha proyectado y materializado una instalación denominada StoDistante.
“Buscando reconciliar a las personas con el exterior y fomentando la reapertura de estos espacios de forma segura. Respetando las medidas de distanciamiento social, Caret Studio creó una instalación temporal que refleja nuestra situación actual”, señala la web Plataforma Arquitectura.
Esta instalación está ubicada en una plaza de la ciudad de Vicchio, próxima a Florencia. Que garantiza que se cumplan medidas de distanciamiento entre las personas en un espacio público.
Características de la instalación
“La instalación se basa en una red compuesta por módulos de 1,8 metros, la distancia mínima de seguridad que deben mantener las personas entre sí para limitar la propagación del virus según las medidas de seguridad italianas”, señalan. Este proyecto, indican sus precursores, puede ser replicado en diferentes ciudades y espacios públicos.
En este sentido,“StoDistante reflexiona sobre el uso de los espacios públicos en los tiempos que corren. Los planes futuros para la instalación incluyen la introducción de nuevas funciones como un cine al aire libre, un gimnasio, o servicios relacionados a la iglesia”, concluye la web anteriormente citada.
La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo .En la que los alumnos desarrollan habilidades para llevar a cabo ideas y proyectos de este ámbito.
Fuente: Instalación en plaza italiana busca reactivar los espacios públicos respetando el distanciamiento.
Foto: Todos los derechos reservados.