Nueva normalidad y nueva educación

Nueva normalidad y nueva educación

uninimex-educacion-normalidad-pandemia

La nueva normalidad  que nos toca vivir nos brinda algunas reflexiones y oportunidades para profundos cambios sociales.

Debemos sacarle partido al momento para aprovechar la oportunidad de cambio. Al adaptarnos a esta nueva normalidad, podemos contemplar actitudes hacia una educación más proactiva y enriquecedora para que los estudiantes puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Perspectivas en el ámbito escolar

De este modo, la psicóloga Piedad Castellanos, en el artículo publicado en el blog de Cambridge, propone algunas perspectivas  para esta transformación:

  • Resiliencia y adaptación a los cambios. La escuela puede ser un lugar que ayude en el desarrollo de la resiliencia, es decir, «nuestra capacidad para enfrentar esta situación de crisis y salir de ella se fortalece», dice Castellanos.
  • Aprendizaje continuo. También es el momento adecuado para trabajar en la motivación. En situaciones como esta, aprendemos a superar las deficiencias que enfrentamos. Aceptar que tenemos mucho que aprender y que podemos ser mejores profesionales al aceptar la flexibilidad y liberarnos de verdades absolutas.
  • Optimismo y positivismo. Podemos aprender a desarrollar pensamientos y actitudes más positivas y optimistas que nos llevan a tener más creatividad y opciones futuras.
  • Pasión vocacional. Es el momento adecuado para volver a conectar con la pasión que los docentes deberían tener por el trabajo de enseñanza. “Infectemos a nuestros estudiantes con un buen virus llamado aprendizaje y hagamos que participen en nuestra capacidad de reinventarnos para ayudarlos a crecer.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Educación . Se trata de un programa cuyo objetivo es contribuir a la formación de personas con intereses claros especializados en segmentos específicos de la educación y el desarrollo diario, y para los nuevos estudiantes recién-graduados que buscan comenzar en esta área.

Fuente: LA NUEVA NORMALIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

Foto: Todos los derechos reservados