¿Cómo tener una zona de estudio para un buen rendimiento?

zona-estudio-buen-rendimiento

Para estudiar en casa es importante poder organizar el espacio con equipos y accesorios que ayuden a crear un ambiente adecuado y que evite distracciones.

¿Cómo sería un ambiente de estudio ideal?

Primero, piense en una tabla para una posición correcta de la columna al escribir o digitalizar. La mesa ayuda a sostener los brazos y evita sobrecargar los hombros.

Una silla ergonómica ofrece el soporte correcto de la columna vertebral en la parte posterior, además de permitir que la altura e inclinación más adecuadas se ajusten para sentarse durante mucho tiempo. También, es importante que la silla tenga un colchón.

Por otro lado, el uso de un mouse también es importante para controlar la tensión en los brazos al ayudar a sostener la muñeca.

Como se sabe, las posturas incorrectas pueden tener graves consecuencias para la salud, como la dificultad en el flujo sanguíneo. Lo ideal es buscar muebles cómodos que puedan aportar beneficios para la salud.

El equipo para el estudio, como la computadora, los libros y cuadernos que se utilizarán, deben estar al alcance de la persona, en la misma división espacial. Esto ayuda a evitar la dispersión.

La importancia de la iluminación

Otro tema importante es la iluminación. La mesa debe tener diferentes fuentes de iluminación. La luz del techo proporciona iluminación general, pero es importante tener una iluminación más focal cerca del sitio de estudio para evitar la fatiga visual durante la lectura.

El uso de accesorios, como soportes para tabletas, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes, ayuda a colocar la pantalla a la altura e inclinación más recomendadas (se sugiere una elevación de 18 grados y 75 cm).

Con este cuidado, será más fácil crear un espacio de estudio que lo ayudará a concentrarse y aumentar la productividad y la creatividad.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Educación destinada a conocer este ámbito teniendo en cuenta las diferentes especialidades de la rama educativa.

Fuentes: 6 dicas para preparar o espaço ideal em casa para estudar ou trabalhar
Equipos y accesorios para garantizar la formación a distancia

Foto: Todos los derechos reservados