Teletrabajo: la solución empresarial en época de coronavirus

fotoblog-unini-cinco

La expansión del coronavirus de Wuhan origina nuevos modelos de trabajo.

La epidemia del coronavirus ha originado nuevas estrategias en las empresas, como el teletrabajo o trabajo en remoto, que se erigen como una necesidad en China para evitar más contagios.

En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Alvin Foo, director gerente de Reprise Digital, una agencia publicitaria afincada en Shanghái y que emplea a 400 personas, señaló que esta circunstancia “es una buena oportunidad para probar el trabajo desde casa a gran escala”.

La prueba de fuego

“Obviamente, no es fácil para una agencia de publicidad creativa que hace una gran lluvia de ideas en persona», ha reconocido Foo, que también añadió que «surgirán muchos chats de vídeo y llamadas telefónicas».

El diario español El Economista, apunta que las fábricas pasarán una “prueba de fuego” ante la reducción en la producción de materiales. La empresa Casetify, especializada en la fabricación de carcasas móviles, es mencionada en la noticia, por la reciente parada en la producción de su producto.

“Con todo, la peor parte se la llevan los espacios de coworking. Un concepto que ha proliferado en los últimos años en las principales ciudades chinas en gran parte por la aparición de nuevas empresas tecnológicas y el aumento de los precios de los alquileres”, destaca El Economista.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con la rama empresarial. Entre ellas, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación en la que los alumnos desarrollan las habilidades necesarias en momentos de crisis. Además, ofrece la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), el programa general de esta rama.

Fuente: El coronavirus obliga a China a poner a prueba el mayor experimento de teletrabajo del mundo