El aliado ideal para la organización de empresas o negocios y para conseguir los mejores beneficios es el sistema CRM
El principal activo de una empresa son sus clientes. Es por ello que se le da especial atención a la gestión y seguimiento de los clientes. Conocer a los más importantes, hacer un correcto seguimiento e identificar aquellas oportunidades que puedan garantizar mayores beneficios se puede lograr con la ayuda de sistemas CRM.
¿Qué es?
El Sistema de Gestión de Clientes (CRM) es un software que suele ser utilizado por starups, PYMEs y grandes empresas. Ayuda a la gestión 360º de las ventas, oportunidades, redes sociales, seguimiento de propuestas, entre otras cosas.
Este sistema puede transformar cualquier negocio. Desde resolver y automatizar tareas complejas, hasta conseguir una visión completa de los clientes y su rentabilidad.
Debido a que existen diversos sistemas CRM en el mercado, la clave se encuentra en elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. Es decir, elegir el socio adecuado.
Exact
Exact cuenta con un servicio de CRM que permite una administración completa de los clientes. Asimismo, cuenta con funciones que ayudan a la simplificación de tareas de seguimiento. Su servicio incluye asesoría, consultoría CRM, integraciones a terceros, soporte, etcétera.
Ventajas del uso de sistemas CRM
1.- Incrementa la eficiencia de las ventas al ofrecer una visión amplia sobre la información financiera y los detalles relacionados con sus clientes.
2.- Todos los datos e información importante sobre los clientes y productos disponibles en el sistema CRM.
3.- Posibilidad de integrar otras herramientas.
4.- Posibilidad de acceder a la información en cualquier momento y lugar.
Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Destinadas a formar a profesionales en el ámbito.
Fuente: Todo lo que debes saber de un sistema CRM
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