El marketing de influencers, es cada vez más empleado por las empresas, que buscan una nueva forma de promocionar productos.
El marketing utilizado por empresas también ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad actual, caracterizada por el uso y consumo de redes sociales y plataformas digitales.
El papel de los influencers
Los influencers son personas que, por un motivo u otro, han sabido convertirse en referentes en el mundo de las redes sociales. Publicando contenido de diferente índole y con una gran cantidad de seguidores que les admiran e, incluso, les consideran referentes.
En este sentido, el auge de las redes sociales, ha hecho que las empresas busquen una nueva forma y canal para dar a conocer un producto o servicio.
¿En qué consiste el marketing de influencers?
Esta modalidad de marketing, se basa en la colaboración entre empresas y personas con influencia en el mundo de redes sociales. Por ejemplo, contar con ellos para que publiquen una determinada fotografía de un producto o que hablen sobre él a sus seguidores.
Según la web Actualidad eCommerce el influencer “ se caracteriza por tener una personalidad que atrae a miles de seguidores en las redes sociales. De tal manera que se convierte en una figura representativa de su sector, y todo lo que dice o hace es relevante para esas personas «fans», que llegan incluso a imitarlo”.
Se trata de una estrategia no lineal que tiene como objetivo final la compra de un determinado producto o servicio por parte de los seguidores.
Además, a nivel de ventas, cada vez se está demostrando más su efectividad y por ello muchas empresas destinan parte de sus presupuestos publicitarios en contactar con este tipo de personas. Las cuales han sabido ganarse un hueco en el mundo de las redes sociales.
En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) .En la que los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse y gestionar necesidades tanto de empresas como de consumidores.
Fuente: Qué saber sobre el marketing de influencers
Foto: Todos los derechos reservados