Las empresas solicitan que los trabajadores cuenten con habilidades técnicas y una serie de conocimientos
Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) demandan a profesionales cualificados y que posean competencias y conocimientos específicos para lograr una mayor optimización del trabajo.
Tal y como refleja el IV estudio Empleabilidad y Talento Digital 2021, elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), las empresas de este área buscan a profesionales capaces de desarrollar habilidades técnicas y conocimientos (hard skills) y habilidades transversales (soft skills).
Según el estudio mencionado anteriormente, las empresas buscan para incorporar a su equipo a profesionales con capacidad para:
- El desarrollo web Back End
- Desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles
- Diseño e implementación de Bases de Datos
- Desarrollo web front-end
- Ciencia e ingeniería de datos
Por otro lado, en lo relativo a las habilidades transversales más demandadas destacan:
- La capacidad para adaptarse a los cambios y nuevas situaciones
- El trabajo en equipo
- Interés y capacidad de aprendizaje
- El compromiso, responsabilidad y seriedad
En este sentido el responsable del estudio, Antonio Rueda señala que “»La materia prima de la digitalización es el talento». Por ello, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico.
Fuente: Las competencias que todo profesional TIC debe tener, según las empresas
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