Crean lentes que podrían cambiar las entrevistas de trabajos

Crean lentes que podrían cambiar las entrevistas de trabajo

GettyImages-1366673761-468

Son unos lentes que combinan el poder de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para superar conversaciones difíciles. 

Estudiantes de la Universidad de Stanford elaboraron unos lentes que podrían cambiar la manera de interactuar. Dichos lentes son RizzGPT, combinan el poder de la inteligencia artificial y la realidad aumentada para ayudar a las personas que tienen dificultades para comunicarse. Para su creación, los investigadores usaron la tecnología de GPT-4, la inteligencia artificial de whisper y los lentes de realidad aumentada de monocle.

RizzGPT aún está en proceso de desarrollo; los creadores están explorando probables aplicaciones para ampliar la gama de usos. 

Funcionamiento de los lentes

Este dispositivo usa la tecnología del ChatGPT y la de whisper, las cuales son los programas más importantes del momento. Esto para generar respuestas inteligentes y relevantes que son mostradas en los lentes de realidad aumentada y del monóculo, que es un lente circular con aumento. 

Para ello, los creadores grabaron un demo imaginando un escenario de una entrevista de trabajo. Pese a que la grabación fue sencilla y sin pretensión, se determinó cómo la IA, en ocasiones, tardaba en seguir el ritmo de la conversación. Es un dispositivo que sería de mucha utilidad para diversos usuarios. 

Aportes de los lentes 

Estos lentes pueden cambiar la manera de comunicarse en diferentes contextos, tales como entrevistas de trabajo, relaciones personales y conversaciones cotidianas.  Así mismo, podrían ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades para relacionarse con las demás personas. Ya que, les brinda una sensación de seguridad. Hacen que la persona tenga más confianza en sí mismo para comunicarse con los demás. 

Por otro lado, las personas que desean mejorar sus habilidades de comunicación podrían usar este dispositivo. Puesto que analiza las respuestas y ayuda a las personas a identificar las áreas que deben mejorar; los orienta cómo pueden mejorar. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Fuente: Inteligencia artificial: Nuevos lentes podrían ayudar en entrevistas de trabajo

 

Colaboradores