El metaverso en la industria editorial: los libros del futuro

El metaverso en la industria editorial: los libros del futuro

GettyImages-1032434164-480

En los últimos años, se ha determinado que el patrón de consumo de los libros ha cambiado. El 81% de personas indicó leer un libro en cualquier formato. Pero ha incrementado la interacción con los libros electrónicos. 

La tecnología y los libros

La tecnología no mata los libros, sino que los hace más accesibles. No obstante, pese a que los libros no dejarán de existir, inevitablemente sufrirán cambios. 

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, los libros serán más visuales y comprensibles. Será posible realizar una inmersión más profunda en los mundos textuales. Esto permitirá que los lectores puedan experimentar nuevas formas de vivir las historias. 

Mayor participación de los lectores 

Es muy probable que en el futuro los lectores puedan crear sus avatares y, literalmente, ser parte de una historia. Por ejemplo, ayudar a desarrollar un personaje, interactuar con otros lectores o con los mismos personajes. Inclusive, moverse en el tiempo, influir en la trama o competir por premios. 

Imagina poder interactuar con los personajes de Jane Austen o ser parte del mundo de Julio Verne e interactuar con sus personajes. O tomar fotos y videos de esas experiencias. 

Libros como portales 

Los libros podrían ser portales y contener museos, bibliotecas, centros de investigación e instituciones educativas. Imagina llevar en tus manos una enciclopedia sobre los dinosaurios, recorrer el Museo de Dinosaurios de Zigong en China. Luego caminar en el parque del Monumento Nacional de los Dinosaurios en Utah y Colorado. Todo esto a través de un libro. 

Lo cierto es que esta realidad ya no está muy lejos. Gracias a la realidad aumentada, ya existen juegos de rol. En el 2021, American Eagle creó un juego de rol en le que las personas pueden visitar tiendas virtuales, clubes, entre otros.  

Si deseas saber más sobre tecnología, UNINI México ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: ¿Basta de libros?: cómo el metaverso revolucionará la industria editorial

Colaboradores