Evita poner en riesgo tu ciberseguridad - Blogs UNINI MX

Evita poner en riesgo tu ciberseguridad

ciberseguridad

Con el auge de las nuevas tecnologías, han aumentado los ciberdelincuentes que ponen en riesgo la ciberseguridad.

Para evitar posibles fraudes o pérdidas financieras debido a los fallos en la ciberseguridad, es necesario proteger el ecosistema digital de cada persona.

¿Qué habitos debes cambiar?

Con el paso del tiempo se han adquirido diversos hábitos que en lugar de ayudar podrían poner en riesgo los datos de las personas. Sin embargo, si se detectan, es posible modificarlos por hábitos que garanticen mayor seguridad.

1.- Software obsoleto. Un dispositivo puede presentar vulnerabilidades a través de su sistema operativo, navegadores o programas. Esto, a su vez, podría servir de vía para los ciberdelincuentes. No obstante, la forma sencilla de evitarlo consiste en activar la función de actualización automática.

2.- Gestión de contraseñas. Usualmente se tiende a utilizar la misma contraseña para varias cuentas o contraseñas débiles que sean fáciles de recordar. Para evitar que puedan ser descifradas, se recomienda emplear un gestor de contraseñas. Asimismo, activar la autenticación de dos factores (2FA) puede proporcionar mayor seguridad.

3.- WiFi público. Conectarse a una red pública puede permitir que otras personas espíen y accedan a cuentas para robar datos e identidades. La forma de evitarlo es minimizar el uso de este tipo de redes o no iniciar sesión en cuentas importantes mientras se usa el WiFi.

4.- Phishing.  Es una técnica que consiste en engañar a la víctima para que haga clic en un enlace malicioso. Para evitar caer en el engaño se debe pensar antes de acceder a cualquier sitio web. Es recomendable verificar si el correo electrónico es legítimo y no dejarse llevar por la presión o el sentido de urgencia que pueda contener el mensaje.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Los diez malos hábitos que tienes que abandonar cuando utilices tecnología

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores