La tecnología contra el cambio climático - Blogs UNINI MX

La tecnología contra el cambio climático

satelite

El cambio climático y el calentamiento global requieren de soluciones tecnológicas para reducir su impacto en el planeta

Pese a la grave situación en la que se encuentra el planeta, ocasionada por el cambio climático, distintas organizaciones han lanzado iniciativas tecnológicas que aportan un rayo de esperanza. La NASA y otras compañías privadas están aplicando la tecnología para estudiar los riesgos que afectan al medio ambiente. Uno de sus objetivos es ayudar a predecir los fenómenos adversos y extremos para minimizar las pérdidas. Asimismo, se busca acumular conocimiento que contribuya a solucionar los problemas que se presenten.

Estudios desde el espacio

Científicos de la NASA y funcionarios del estado de California están tratando de aplicar los datos obtenidos por satélites, imágenes 3D y las nuevas tecnologías de láser y radar con la finalidad de prever soluciones relacionadas con el cambio climático y el calentamiento global.

En el caso de la agencia de California, uno de sus enfoques es el estudio del planeta Marte para obtener datos precisos sobre lo que ocurre en la litosfera, océanos y en la atmósfera. De esta forma, implementará herramientas novedosas que se encarguen de la medición de aspectos clave.

La tecnología y el agua

OpenET es una plataforma diseñada para ofrecer datos sobre la evapotranspiración que han sido recopilados durante 20 por la NASA. Tiene como objetivo servir como herramienta para la aceleración en la optimización del agua. Está dirigida a agricultores, administradores de agua y profesionales forestales.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental.

Fuente: Tecnología espacial contra el cambio climático

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores