4 conceptos tecnológicos que debes conocer - Blogs UNINI MX

4 conceptos tecnológicos que debes conocer

conceptostecnologicos

Las innovaciones tecnológicas relacionadas con el sector empresarial emergen constantemente, por ello es importante prestar atención a los nuevos conceptos 

Dentro del panorama empresarial, son muchas las innovaciones tecnológicas que han cobrado mayor importancia en las transformaciones digitales. Es por ello que la necesidad de estar atento y prevenir los posibles cambios para planificar el futuro de la empresa u organización también se ha vuelto importante. 

A continuación se presentan algunos conceptos de ideas o tecnologías que están cobrando impulso a día de hoy:

1.- Código componible.

Este concepto corresponde a una idea es una forma más sencilla de integrar un software sin mayor dificultad. Además, se considera una buena estrategia económica debido a que una colección de APIs y bibliotecas componibles permiten que el equipo pueda construir más y llegar aún más lejos.

2.- Computación en todas partes.

Esta idea parte del concepto “internet de los materiales” que consiste en incorporar chips inteligentes a diversos tipos de materiales tales como tela, madera o ladrillos. Esto permite que, a través de la inteligencia computacional que le fue añadida a los materiales, se puedan lograr cosas interesantes.

3.- GPUs.

Las unidades de procesamiento gráfico fueron desarrolladas con el objetivo de acelerar la representación de escenas visuales complejas. Sin embargo, hoy en día los desarrolladores han comenzado a buscar formas de utilizarlas para acelerar tareas comunes tales como la búsqueda en bases de datos. Estos chips pueden ser capaces de acelerar trabajos entre diez y mil veces más rápido.

4.-Finanzas descentralizadas.

Mejor conocido como el “libro de contabilidad distribuido”. El interés por esta posibilidad se debe principalmente a que permitiría que varias empresas o grupos que decidan trabajar juntos puedan cooperar sin tener que confiar los unos en los otros. 

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector.

Fuente: 9 innovaciones emergentes que podrían redefinir las TI

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores