La realidad aumentada permite viajar en el tiempo para visitar Notre Dame

La realidad aumentada permite viajar en el tiempo para visitar Notre Dame

Notre-Dame-virtual

Por medio de unas gafas y una mochila de realidad aumentada, los usuarios se sumergen en la historia de la construcción de la catedral de Notre Dame

Una experiencia inmersiva utilizando la realidad aumentada ofrece en París un viaje en el tiempo a la Edad Media para revivir la construcción de Notre Dame y visitar el interior de la catedral que lleva cerrada al público desde el incendio que dañó una gran parte de su estructura el 15 de abril de 2019.

Sirviéndose de las gafas y la mochila de realidad aumentada, los visitantes tienen la posibilidad de viajar a 1163. 

A partir de ahí y sin moverse de una gran sala situada en el Espacio Grand Arche de la Défense realizar dicho viaje temporal.

La posibilidad de viajar en el tiempo

Esta tecnología, en auge en los últimos años, ofrece la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo y a diferentes momentos de la historia.

La aventura del visitante comienza una noche lluviosa de la Edad Media parisina, donde le recibe un hombre que le guiará por la catedral durante su recorrido a lo largo de varios siglos en los diversos procesos de construcción y actos litúrgicos.

El recorrido virtual permite adentrarse en distintas estancias y situarse cerca de los trabajadores para ver, por ejemplo, cómo tallan las piedras que formarán parte de su ornamentación.

Vértigo y realismo

Una de las sensaciones más repetidas por el público es el vértigo al ascender a través de plataformas de madera virtuales para llegar a las diferentes alturas de la catedral.

De esta manera se puede ver cómo se colocaron las vidrieras de los rosetones o para presenciar una misa desde el órgano de Notre Dame.

La razón de tal sensación de realismo se debe a la precisión en los gráficos, lo que ayuda a olvidar que es una visita virtual y por tanto, sirve para sentirse como un ciudadano del siglo XII.

La experiencia se mantendrá en La Defénse durante todo 2022, aunque a partir de septiembre se baraja la opción de llevarla hasta la plaza de Notre Dame.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. A través de la cual, los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con los nuevos avances. Por otro lado, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector.

Fuente: Viajes en el tiempo para visitar Notre Dame en realidad aumentada

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores