Conoce la nueva Maestría en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios - Blogs UNINI MX

Conoce la nueva Maestría en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios

Foto-Dr-Ernesto-Bautista-Thompson

El Dr. Ernesto Bautista Thompson habla sobre la nueva Maestría en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios que ofrece UNINI México 

La Maestría en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ha obtenido el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México. Este maestría, con RVOE M-2104431, prepara a los profesionales con el objetivo de que lideren la adopción de la ciencia de datos e inteligencia de negocios en las organizaciones. Por lo tanto, podrán contribuir a integrarlas a la economía digital desarrollando productos y servicios. Además, estos estarán basados en el análisis estratégico de datos. 

De acuerdo con el Dr. Ernesto Bautista Thompson, coordinador del programa, “tiene un enfoque práctico y aplicado, que permite adquirir conocimientos y herramientas para la planificación de estrategias, liderazgo y gestión de proyectos, integración de tecnologías asociadas y desarrollo de productos y servicios basados en la analítica de datos e inteligencia de negocios”.

Por otro lado, entre los principales objetivos de esta maestría que destaca el Dr. Bautista, se encuentra la formación de especialistas que sean capaces de diseñar e implementar soluciones basadas en ciencia de datos para la toma de decisiones. Asimismo, se busca que sepan “organizar y liderar equipos para el desarrollo de proyectos en este campo, definir la estrategia de ciencia de datos e inteligencia de negocios en sus organizaciones”.

Programa de estudios

El programa de estudios se encuentra dividido en 6 módulos. Estos a su vez están cubiertos mediante 16 asignaturas a cursar a lo largo de dos años. “Las diferentes dimensiones formativas de un profesional de la ciencia de datos y la inteligencia de negocios: Dirección y Planeación, Gestión del Conocimiento, Tecnologías y Big Data, Ciencia de Datos, Integración de Sistemas y Comercio Electrónico, Estudio de Casos y Proyecto Final”, menciona el Dr. Bautista.

Salidas profesionales

  • Consultor o líder de proyectos de ciencia de datos e inteligencia de negocios.
  • Científico de datos o especialista en inteligencia de negocios en diferentes organizaciones y empresas.
  • Emprendedor en la formación de empresas basadas en la explotación de los datos para generar conocimiento y nuevos productos o servicios.
  • Académico desarrollando actividades de investigación y docencia universitaria.

Diferencial del programa

Finalmente, el Dr. Bautista afirma: “Nuestro programa maneja una visión integradora». Incluye los conocimientos tecnológicos propios del área, pero también considera las metodologías para la gestión, desarrollo y puesta a punto de proyectos relacionados al área. De igual forma, toma en cuenta sus campos de aplicación como la inteligencia de negocios, sistemas empresariales y comercio electrónico.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores