Diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres - Blogs UNINI MX

Diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres

llamadatelefonica

Un «experimento en vivo» demuestra las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres durante el confinamiento

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencia de la Complejidad (CSH), las mujeres, durante el encierro por la covid-19, hablaron más por teléfono.

El “experimento en vivo” se realizó a través de un estudio de datos anónimos de telecomunicaciones.  En el artículo publicado en el medio de comunicación Hola News, se menciona que los datos se obtuvieron de los dispositivos móviles de 1,2 millones de austríacos (el 15 % de la población) entre febrero y junio de 2020.

Resultados de la investigación

Los investigadores coinciden en que las llamadas telefónicas de las mujeres tienen una duración mayor que las de los hombres. Asimismo, entre los patrones que encontraron, destaca que son ellas quienes se apegan más a las medidas gubernamentales.

En relación a lo anterior, Tobias Reisch, uno de los investigadores, dijo que uno de los intereses del equipo era conocer en qué medida se apoyaban las medidas del Gobierno frente a la crisis por el coronavirus.

Según la información de Hola News, “tras el primer cierre en Austria, el 16 de marzo, las llamadas de mujeres a mujeres fueron hasta 1,5 veces más largas que antes de la crisis (un 140 % más) y las de hombres a mujeres duraron casi el doble”.

Otro de los investigadores, Georg Heiler, afirma que “el estudio de la literatura de las ciencias sociales aporta pruebas, en su mayoría procedentes de pequeñas encuestas, sondeos o entrevistas, sobre que las mujeres tienden a elegir estrategias más activas para afrontar el estrés, como hablar con otras personas”.

Por otra parte, el estudio demuestra que los hombres no limitaron su movilidad tanto como las mujeres. “Tras el levantamiento de las medidas, los hombres volvieron más rápidamente a sus patrones de movilidad anteriores a la pandemia”.

Stefan Thurner destaca el uso de telecomunicaciones como herramienta para obtener información social de forma “rápida y a bajo coste, sin violar el anonimato de las personas” y sin necesidad de recurrir a grandes encuestas.

Por último, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la posibilidad de cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones.

Fuente: El confinamiento reveló diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores