El sector de las TIC sufre pérdidas por la falta de profesionales - Blogs UNINI MX

El sector de las TIC sufre pérdidas por la falta de profesionales

Espana-2

Este sector en España está luchando con las pérdidas debido a la falta de perfiles profesionales y competencias digitales.

En el caso de España, el sector de las TIC está sufriendo grandes pérdidas en las empresas por la falta de personal cualificado en el ámbito de las tecnologías 

Oferta y demanda de profesionales 

Según la plataforma líder del entorno directivo, Dir&Ge, “solo en el ámbito de los servicios digitales, hay una fuga de actividad cercana a los 315 millones de euros anuales. Según el estudio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación VASS”.

Unos datos obtenidos gracias a la realización de un informe que lleva por nombre “Empleabilidad y Talento Digital 2020”.

En este sentido, es importante destacar que en la sociedad actual, el manejo e importancia de las tecnologías en empresas es fundamental para el desarrollo de las mismas. Además la Unión Europea estima que el 45% de los empleos en 2022 estarán  relacionados con este ámbito digital. 

El problema en España 

A pesar de que los perfiles de profesionales de las TIC son muy demandados, el problema en España viene de la mano de la falta de reducción de egresados universitarios.

En este sentido, de todos los graduados en carreras relacionadas con este ámbito, siguen resultando pocos para las más de 15.000 empresas que en España contrataron o intentaron contratar especialistas TIC el año pasado. 

Debido a la alta tasa de empleabilidad en este sector, es recomendable que aquellos estudiantes que aún no han empezado la Universidad, se planteen cursar algunos de estos grados, 

Así mismo, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la posibilidad de cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. 

 

Fuente: El déficit de talento digital repercute en las empresas de servicios TIC

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores