El uso de celulares y la generación Z - Blogs UNINI MX

El uso de celulares y la generación Z

generacion-1

El 95% de la generación Z tiene a su disposición uno o más teléfonos móviles.

La generación Z comprende a todas las personas nacidas a partir del año 1995. Su principal característica es que han nacido de la mano de las nuevas tecnologías, Internet y dispositivos electrónicos.

El Internet y los móviles entre los jóvenes 

Estos jóvenes, han crecido prácticamente sabiendo lo que es Internet y un teléfono móvil y han experimentado todas las modificaciones de este sector. Por ello, son considerados nativos digitales y hacen uso de estas herramientas a diario y de manera continua incluso, a veces, abusan de su utilización. 

En este sentido, el doctor en Economía Iñaki Ortega, explica que “los menores de 25 años son los primeros que se encuentran con internet desde el comienzo de sus vidas”. 

Siguiendo esta misma línea, un artículo publicado en El País se centra en esta temática. En el texto, se menciona que según datos del Centro para la Cinética Generacional aproximadamente el 95% de esta generación tiene un teléfono móvil. 

Además, tal y como revela el estudio “Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes” en España un 90% de los adolescentes entre 14 y 16 años tiene un móvil. 

Plataformas más utilizadas 

Por otro lado, es importante mencionar que esta generación no sólo es consumidora habitual de celulares, sino que también buscan lo mejor y a un precio accesible. 

¿Qué hacen tanto tiempo con el móvil? Es una pregunta muy habitual entre padres y adultos que se asombran de la cantidad de horas que sus hijos o familiares pasan delante de estas pantallas. Pues bien, lo más normal es que estén sumergidos en el mundo de las redes sociales. Como, por ejemplo, YouTube, Instagram, Tik Tok, Twitter o Twitch.  

Por ello, es fundamental que los padres, de una forma u otra, tengan la posibilidad de supervisar la actividad de sus hijos en este tipo de redes. Especialmente, si son jóvenes y para ello ya se han creado numerosas plataformas que ofrecen a los padres la oportunidad de conocer qué hacen sus hijos. 

Por último, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la posibilidad de cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. 

Fuente: La generación Z: cuando el móvil se convierte en una extensión de los sentidos

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores