Impulso empresarial busca contrarrestar pérdidas por la pandemia

Impulso empresarial busca contrarrestar pérdidas por la pandemia

Impulso

El nuevo plan que propone impulso a las empresas, cambiar su modelo de negocio e incrementar ganancias

A través de un impulso por parte de una firma consultora profesional, empresas en España buscan contrarrestar las pérdidas que sus negocios han sufrido debido a la pandemia.

BDO, es una firma de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal y fiscal. Actualmente la firma ha mostrado su creciente interés por renovar la manera en que algunas empresas trabajan, específicamente en Andalucía. BDO ha puesto en marcha un proyecto /informe, conocido como «Claves de la nueva generación de empresas andaluzas. Perspectiva 2021». Por medio del mencionado informe, la firma ofrece a algunas empresas datos actuales relacionados con el posible crecimiento empresarial basado en el uso de tecnologías de punta. Con el objetivo de decrecer las carencias que la pandemia les ha traído a las empresas de la región.

Tecnología empresarial

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha destacado que “las empresas tecnológicas son las que mejor sobreviven a las crisis, porque mejoran la competitividad del conjunto de la economía”. Por lo cual serán las primeras en salir adelante. También, ha informado que, actualmente, el éxito empresarial recae en el uso que se les a las tecnologías que controlan.

Ante lo anterior, la firma BDO ha recomendado la incorporación permanente de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el no descuidar al personal que se hará cargo de dichos sistemas, ya que para un funcionamiento óptimo del sistema cada uno de sus empleados necesitaría una preparación excelente con respecto a los nuevos cambios y cómo manejarlos apropiadamente.

Nueva iniciativa

Según un informe elaborado por un BDP (uno de los mejores softwares del mercado) el 92.5 % de las empresas que conforman el ecosistema empresarial de Andalucía invierten una gran cantidad anual, rodeando el 5 % de su capital, en innovación empresarial cada año. Esto los hace candidatos perfectos para una financiación igual o mayor en el gremio para continuar el emprendimiento empresarial en la zona. Como conclusión se ha explicado que el financiamiento empresarial es un factor muy importante a tener en cuenta. Aunque su verdadera preocupación es encontrar a especialistas que puedan manejar las adaptaciones tecnológicas que se puedan hacer ahora o en un futuro. Explicando que si no pueden encontrar personas con dichas aptitudes en primera instancia, tendrán que tomar otras medidas. Entre las propuestas esta el instruir a sus trabajadores actuales (no necesariamente de manera presencial, por razones sanitarias).

Ante los nuevos retos laborales que surgen día con día debido a la innovación tecnológica la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte las siguientes especialidades: Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business y Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce

Fuente: Andalucía busca talento digital para impulsar una nueva generación de empresas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores