Ayuda tecnológica a adultos mayores

Ayuda tecnológica a adultos mayores

adultos

Los adultos mayores solicitan apoyo en materia tecnología y acuden a talleres para aprender a utilizarlas. 

Los adultos mayores se han visto en la obligación de hacer uso de las nuevas tecnologías con motivo de la pandemia. En la que la mayoría de las actividades diarias de un importante sector poblacional pasaron a realizarse desde casa. 

En este sentido, podría decirse que los mayores cuentan con poca o nula experiencia tecnológica. Por ello tuvieron que esforzarse para aprender a hacer uso de estas herramientas para no perder contacto con las actividades del exterior.

Iniciativas en materia educativa

Por estos motivos se han llevado a cabo varias iniciativas como, por ejemplo, la realizada por el Ayuntamiento de Alicante (España). En el que se ofrecieron cursos sobre la utilización de las nuevas tecnologías a través de la realización de talleres online.  

Aunque en un principio se ofreció tanto la opción presencial como la online, las medidas sanitarias cambiaron los planes de la organización. “Nos hemos visto obligados a que todas las actividades se desarrollen de forma telemática. Dada la virulencia con la que el virus está azotando la Comunidad en esta tercera ola” explica la concejal de Mayores, Carolina Ortiz. Para evitar complicaciones en el programa la directora Concha Ferrándiz insistió en que cada uno de los maestros recibiera una capacitación completa. La cual engloba posibles complicaciones o malentendidos que los alumnos pudieran tener durante las clases virtuales, enseñando la manera apropiada de sobrellevar cualquier problema.

Por otro lado,  el ayuntamiento ha reinstituido el centro de servicio telefónico enfocado en el acompañamiento de las personas mayores de 65 años, buscando brindar compañía a las personas que viven solas que viven solas. De esta manera buscan erradicar la soledad no deseada y prevenir a los usuarios de problemas mayores ofreciéndoles alguna ayuda que el ayuntamiento y sus trabajadores sean capaces de darles.

En la actualidad, el uso de las tecnologías es indispensable en el mundo. Ante esta necesidad la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte planes de estudio como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Con el fin de educar a expertos en el área y aproximarse de manera adecuada los usuarios para lograr una comunicación efectiva.

Fuente: Los mayores han de recurrir a las nuevas tecnologías para seguir las clases online

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores