Las TIC: su importancia y refuerzo

Las TIC: su importancia y refuerzo

TIC

Según expertos, las TIC deberán reforzarse para el 2021

Durante el 2020, las TIC han jugado un importante papel en diferentes ámbitos. Han estado presentes en nuestras relaciones sociales, en el sector educativo y laboral. Y, una vez más, han demostrado lo imprescindible que son para nosotros.

La importancia de la tecnología

La tecnología, no sólo ha hecho que el confinamiento domiciliario haya sido más llevadero. Sino que ha demostrado el gran papel que juegan en nuestra sociedad y en diferentes ámbitos. “Por eso conviene incidir en la apuesta por reforzar el papel que las empresas tecnológicas tienen que jugar y para ello, necesitan tener la comprensión y el apoyo indudable del Gobierno”. Ha señalado Manuel Navarro, en un artículo publicado en la revista Byte. Navarro, también ha destacado la potencia tecnológica que tienen los países y, por ese motivo, la digitalización debe ser una prioridad. 

“El sector tecnológico, ahora mismo, es el que está liderando la transformación de la sociedad. Sus perspectivas son buenas para el próximo año pero necesita el apoyo de los diferentes gobiernos del Estado para que España avance hacia un mejor destino”. Añade Navarro. 

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información . Los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con los nuevos avances. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  donde los alumnos adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector. En ambas maestría se formarán a profesionales del sector tecnológico en un marco social donde este área juega un papel fundamental. 

Fuente: Reforzar las TIC en 2021, por Manuel Navarro

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores