Consejos de seguridad para proteger datos durante el teletrabajo

Consejos de seguridad para proteger datos durante el teletrabajo

gettyimages-unobillónunocientreinta-dosmillónseisciensesenta-mildosciensesenta-ocho-uno

Ante el auge del teletrabajo, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta para aumentar la seguridad.

Durante el teletrabajo, la compañía Kingston Technology ha indicado cuáles son los hábitos que deben seguirse para evitar riesgos y mejorar la seguridad:

  • Actualizar los programas de forma regular: “los sistemas y aplicaciones con uso corporativo debe contar con todas las actualizaciones disponibles y con cada uno de los parches de seguridad que facilitan los fabricantes. De no hacerlo, deja abierta una puerta de entrada al sistema” indica la web Cepymenews.
  • Realizar copias de seguridad: ante la ingente cantidad de información almacenada por empresas y empleados, es vital proteger esos datos. La realización de una copia de seguridad debe ser una rutina habitual para los trabajadores, para poder hacer frente a cualquier imprevisto, como, por ejemplo, un ataque informático.
  • Informar de incidentes o problemas de seguridad: la web citada anteriormente destaca que es habitual que no se informe de estos incidentes .“Ya sea por falta de información, por dejadez o por el temor ante lo desconocido”. Notificar estos problemas es fundamental para poner en funcionamiento medidas de seguridad.
  • Cifrar la información: “evitar accesos no autorizados a información sensible es clave para seguridad de los datos” destaca la web Cepymenews. Herramientas como el cifrado se erigen como grandes soluciones en las compañías.
  • Utilizar dispositivos seguros: es habitual el uso de dispositivos personales en el ámbito profesional. Es necesario que estos equipos dispongan de medidas de seguridad frente a robos o pérdida de información.

“Es muy común pensar que la protección de datos es una tarea compleja y que requiere de grandes conocimientos técnicos. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que pueda parecer, puesto que medidas tan sencillas como realizar todas las actualizaciones de seguridad disponibles o contar con un cifrado de datos, puede evitar que se pierdan millones de datos tanto de la empresa como de sus clientes”, indica Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

“En este sentido, es fundamental contar con una infraestructura sólida. Así como medidas de seguridad y formación de empleados para hacer frente a este nuevo escenario profesional y los retos que presenta para la protección de información corporativa”, concluye González.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información destinada a estudiantes interesados en una sociedad global dominada por Internet.

Fuente: 5 hábitos que debe tener una empresa para mejorar la seguridad de sus datos.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores