El peligro del voto por Internet

El peligro del voto por Internet

uninimex-voto-tecnologia

El voto por internet estadounidense en línea es insegura tal y como demuestra un estudio un informe.

El voto por Internet se plantea como la opción más segura en la crisis sanitaria actual para garantizar los procesos democráticos.

Un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Michigan indica lo contrario y muestra los riesgos de usar plataformas de voto virtuales. Concretamente se centra en la decisión de los estados de Virginia Occidental, Delaware y Nueva Jersey de emplear la plataforma OmniBallot.

Manipulaciones de los votos

“Descubrimos que OmniBallot utiliza un enfoque simplista para la votación por Internet que es vulnerable a la manipulación del voto. Ya sea a través de un malware en el dispositivo del votante, por funcionarios del sistema electoral o por atacantes que pueden comprometer a Democracy Live, Amazon, Google o Cloudflare”, expresaron Michael Specter y J. Alex Halderman, los investigadores detrás del informe.

Además, los usos con los datos son variados: “podrían cambiar los resultados electorales sin ser detectados. Pero incluso si no hubiera un ataque, los funcionarios no tendrían forma de demostrar que los resultados fueron precisos. Ninguna tecnología disponible puede mitigar adecuadamente estos riesgos. Por lo que instamos a las jurisdicciones a que no implementen las funciones de votación en línea de OmniBallot”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) oferta una gran variedad de programas universitarios. Centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las diferentes vulnerabilidades en seguridad cibernética de las empresas. Como por ejemplo, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software o la  Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones.

Estudio: Security Analysis of the Democracy Live. Online Voting System.

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores