El aumento de los ataques de fuerza bruta perjudican la seguridad

El aumento de los ataques de fuerza bruta perjudican la seguridad

uninimex-ataque-fuerza-seguridad

Una web especializada en seguridad informática denunció el aumento de ataques de fuerza bruta durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus y el cierre de las empresas obligó al teletrabajo de numerosos empleados. Por ello, los ciberdelincuentes vieron un buen momento para aprovechar las deficiencias en seguridad.  De este modo, los ataques de fuerza bruta se han incrementado en los últimos meses. 

Objetivos del ataque

Según afirma la web especializada en la seguridad cibernética Welivesecurity este tipo de ataques tienen lugar “cuando el atacante emplea determinadas técnicas para probar combinaciones de contraseñas con el objetivo de descubrir las credenciales de una potencial víctima y así lograr acceso a una cuenta o sistema”.

Por otro lado, se advierte de que los ataques de fuerza bruta pueden ser el punto de partida a otros ataques de mayor gravedad que culminen con el robo de información confidencial o credenciales y la posterior exigencia de rescate económico.

Los medios de comunicación también han sido testigos de este problema. En una entrevista realizada por el diario español El Periódico de Catalunya, la responsable de BBVA Data Security, Laura del Pino, indicó que también ataques de phishing y smishing aumentaron durante la pandemia Su funcionamiento es idéntico: “ambos con el mismo modus operandi, suplantan a un organismo oficial e intentan redirigir al usuario a una página web falsa para que introduzca en ella sus datos personales o descarguen archivos maliciosos”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones en la que los alumnos conocen en profundidad la evolución de la sociedad global interconectada. 

Fuentes: Qué es un ataque de fuerza bruta y cómo funciona.

«La ciberseguridad se ha convertido en una necesidad».

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores