La aplicación para evitar las aglomeraciones

La aplicación para evitar las aglomeraciones

gettyimages-unobillónunocienochenta-millónunocienochenta-sietemilsieteciencuarenta--uno

Además de las pulseras que avisan del riesgo de contagios cada vez que nos tocamos la cara, una aplicación anunciada recientemente advierte a los ciudadanos sobre los espacios más concurridos.

Muchas herramientas tecnológicas recientes nacieron con otro fin. Pero, ante la llegada del coronavirus cambiaron sus planes.

Es el caso de la startup británica Lanterne, que ha lanzado una aplicación que ofrece información en tiempo real sobre aquellos espacios donde hay más gente. Inicialmente la empresa, fundada el pasado año, buscaba ayudar a las personas a viajar de una forma segura a zonas en situación de conflicto.

Características de la aplicación 

Según recoge el periódico español El País, el objetivo es evitar aglomeraciones en espacios de uso frecuente como supermercados, farmacias o parques y ayudar a mantener el distanciamiento físico.

La app, de nombre Crowdless, ya se encuentra disponible para descargar en versión inglés desde el pasado 20 de abril. “Al abrirla aparece un mapa de la zona en la que se encuentra el usuario. Unos pequeños iconos circulares de colores marcan dónde hay supermercados y se puede consultar en tiempo real si hay mucha o poca gente en ellos. Si el círculo es verde, hay pocas personas dentro. Si es naranja, hay bastantes. Y si es rojo, muchas”, indica el diario madrileño.

En la actualidad la app solamente ofrece información sobre supermercados, aunque sus creadores pretenden ampliarla a otros espacios de interés. Ante la creciente preocupación por las filtraciones de seguridad de numerosas compañías, el cofundador de Lanterne, Sebastian Mueller, ha recalcado que la información se obtiene de “datos geolocalizados agregados y anónimos de teléfonos móviles” y añade que la aplicación no rastrea la ubicación de los usuarios.

La app cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea y “utiliza los satélites del sistema de posicionamiento global (GPS) y el sistema de navegación global por satélite (GNSS) para localizar a los usuarios”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software donde los alumnos desarrollan su espíritu más innovador. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones basada en una sociedad interconectada mediante las tecnologías. 

Fuente: Una ‘app’ para evitar aglomeraciones con información que llega desde el espacio.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores