La aplicación que quiere ayudar en la vuelta al trabajo

La aplicación que quiere ayudar en la vuelta al trabajo

uninimx-aplicacion-trabajo-coronavirus

Una empresa española está desarrollando una aplicación que mejore aspectos de higiene o protección en las compañías.

La consultora tecnológica Encamina (Valencia, España) es la precursora de esta iniciativa. La aplicación estaría orientada a que las empresas mejoren, mediante la realización de encuestas a sus empleados adaptadas al COVID-19.

Desarrollo de la aplicación

La compañía, según relata la Agencia EFE, comenzó a desarrollar la aplicación en marzo y espera que se culmine su ejecución a finales de junio o principios de julio. Además, pondrá a disposición de las empresas la herramienta para su descarga gratuita.

Algunos de los temas sobre los que versarán las preguntas son: cuándo se producirá la vuelta al trabajo, de qué forma o qué nivel de protección hay que seguir. Con sus respuestas las empresas evaluarán el conocimiento de los empleados y conocerán de antemano qué aspectos conviene reforzar.

«Es algo sencillo, es el aprendizaje por pequeños pasos todos los días, como aprender inglés», explicó a la Agencia EFE Hugo de Juan, director de Encamina, consultora socia de Microsoft.

Aplicaciones frente a la emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria que propició el coronavirus, esta empresa tecnológica decidió ponerse en marcha. Encamina ya analizaba con anterioridad la huella digital de los consumidores en determinadas compañías

Otras empresas han puesto a funcionar aplicaciones que miden los riesgos de exposición. La app C19-Pass, creada por la compañía Minsait, es una de ellas. “Saber si hemos estado expuestos al virus a través de personas, lugares u objetos o alertar de un uso inadecuado de guantes o mascarillas son algunas de las medidas de prevención que nos aportan los algoritmos de C19-Pass”, afirma José Luis Flórez, director de Inteligencia Artificial de Minsait.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información donde los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con las necesidades actuales. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  donde se tratan temas actualizados sobre las diferentes tecnologías que están siendo de utilidad en la crisis sanitaria que afronta la sociedad.

Fuentes: Diseñan una aplicación para empresas sobre higiene y trabajo con COVID.

Esta ‘app’ mide el nivel de exposición al covid-19 de los empleados de una empresa.

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores