El sistema de teletrabajo en México necesita mejoras que garanticen la seguridad

El sistema de teletrabajo en México necesita mejoras que garanticen la seguridad

teletrabajo-mexico-necesita-garantizar-seguridad

En muchas empresas todavía escasean las medidas de seguridad y herramientas necesarias para implementar el teletrabajo.

El teletrabajo se ha convertido en un gran aliado, ante la crisis sanitaria que asola a todos los países sin excepción.

Un sistema que necesita mejoras

China, lugar de origen del coronavirus, ya implementó esta medida hace aproximadamente dos meses para reducir la exposición entre empleados. Posteriormente, ante la propagación del virus en numerosos países europeos, las empresas han optado por este sistema para evitar más contagios.

De este modo, tras decretarse en México la primera muerte producida por el coronavirus, han aumentado las medidas para su contención. Sin embargo, según destaca el diario Forbes México, muchas compañías del país latinoamericano carecen de las medidas de seguridad para trabajar desde sus casas.

Medición del nivel de seguridad

Jesús Navarro, que ostenta el cargo de director general de Data Warden, empresa de seguridad cibernética, ratificó en una entrevista concedida a este periódico que el trabajo en remoto no se traduce únicamente en dar ordenadores a la plantilla, sino que también es necesario medir el nivel de seguridad ante posibles hackeos.

Según destaca este medio de comunicación, “en México solo 27% de los empleadores dota a los empleados con una red virtual privada (VPN) para la conexión de su fuerza móvil, según información de la compañía de seguridad”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con esta rama, como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información donde los alumnos estudian en profundidad esta disciplina.

Fuente: Las compañías en México carecen de medidas de seguridad para hacer ‘home office’.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores