Conoce los riesgos vinculados a los deportes electrónicos

Conoce los riesgos vinculados a los deportes electrónicos

riesgos-vinculados-deportes-electronicos

La profesionalización de los videojuegos en los últimos años es una realidad.

Concretamente el fenómeno de los deportes electrónicos o esports se ha convertido una alternativa profesional, donde los jugadores se miden en diferentes competiciones repartidas por todo el mundo.

Peligros que corren los jugadores

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Segura, el pasado 11 de febrero, el blog Welivesecurity advirtió de los peligros que corren los jugadores ante su constante presencia en la red.

Además de hacer frente a las trampas de los jugadores, los virus son otro de los problemas de estos jóvenes. “Un mecanismo para interrumpir a los jugadores activos es atacarlos con ransomware. El mismo puede ser diseñado específicamente para bloquear archivos del juego, evitando así la participación en una partida de clasificación importante”, señala la web citada anteriormente.

Debido a este inconveniente es posible que las víctimas pierdan el acceso a sus datos financieros, que deriven en pérdidas monetarias al intentar recuperar estas informaciones sensibles.

Denegación de Servicio Distribuido

Otro problema se conoce como ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en el que un ordenador se colapsa llegando incluso a interrumpir los servicios de conexión a Internet.

“En los juegos en línea, eso se traduce en retraso; es decir, una demora entre la acción y la reacción del servidor en el que se ejecuta el videojuego. En los esports, donde los jugadores tienen que tomar decisiones en una fracción de segundo, el retraso puede significar la diferencia entre la gloria y el fracaso. En algunos casos, si uno de tus compañeros de equipo no se conecta, incluso es posible que tengas que renunciar a un partido, dependiendo de las reglas del juego que estés jugando”, concluye el portal web Welivesecurity.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con esta rama. Entre ellas, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, destinada a un estudio en profundidad de las diferentes disciplinas que pueden adaptarse a esta rama.

Fuente: 3 aspectos de seguridad que debes tener presente al competir en esports

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores